MATERIALES

marmol

MARMOLES

Roca sedimentaria carbonatada (principalmente caliza) que por un proceso de metamorfosis ha alcanzado alto grado de cristalización. Estas rocas admiten pulimento adquiriendo brillo y textura.

blancos cremas cafes negros

granito

GRANITOS

Es una roca plutonica constituida principalmente por cuarzo, feldespato y mica. Utiliza desde la prehistoria en la construcción gracias a su alta dureza y su resistencia a la erosión. Es mas  dura que el mármol y da igual brillo.

blancos grises rosa amarillos negros otros

piedra

PIEDRAS

Es el material del que de manera natural esta compuesta el manto de la tierra. Generalmente formado por varias especies mineralógicas (piedras compuestas) en ocasiones por un material monominerálicas. Suelen ser duras y en pocas ocasiones blandas (arenas). Se distinguen dos tipos de rocas ígneas (formadas por la solidificación del magma o lava), metamórficas (alteraciones del estado solido de las rocas y consolidadas por la corteza de la tierra cuando son sometidas a un ambiente energético diferente al de su formación) como el mármol y la pizarra.

VER PIEDRAS

PIZARRAS

Es una roca metamórfica homogénea formada por la compactación de arcillas. Se presenta generalmente en un color opaco azulado oscuro y dividida en lajas u hojas planas siendo, por esta característica, utilizada en cubiertas y como antiguo elemento de escritura.

VER PIZARRAS

quartzs

QUARTZSTONE

Piedra de cuarzo artificial con composición de 94% cuarzo y 6% resina y pigmento. Posee una dureza superior a la piedra natural. Resistente al desgaste, presión y altas temperaturas. Es anticorrosivo e impermeable. Con una superficie suave y semibrillante.

SUPERFICIES SÓLIDAS – KRION

Es un material cálido al tacto y similar a la piedra natural. Este material está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales (ATH: Trihidrato de Alúmina) y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Con particularidades como: carencia de poros, antibacterias sin ningún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.

VER SUPERFICIES SÓLIDAS – KRION

Materiales Exóticos